Osedeiv ha desarrollado un programa de difusión continua para fomentar el bienestar de sus afiliados y su grupo familiar. En este caso el programa tiene como objetivo concientizar a los afiliados sobre la importancia de inmunizarse y protegerlos contra enfermedades prevenibles. La vacunación es un método altamente eficaz para prevenir determinadas enfermedades infecciosas.

La Campaña Antigripal 2017 se encuentra dirigida a:

  • Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente.

  • Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación, para proteger a la madre y al bebé a través del pasaje de anticuerpos por la placenta. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la mujer debe recibirla dentro de los 10 dias posteriores al parto.

  • Personas mayores de 65 años.

  • Niños y Adultos de 2 años a 64 años inclusive, que presenten ciertas condiciones como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematologicos, transplantados o personas con insuficiencia renal crónica en dialisis, entre otros. Este grupo requiere de una Orden Médica donde conste el diagnóstico por el cuál se indica la aplicación de la vacuna.