Se brinda cobertura en medicamentos al 40%, al 70% y al 100%, para los beneficiarios según Programa Médico Obligatorio, Resolución 310/2004 MS., Res. 758/2004 MS. Y 82/2005 MS.

OSEDEIV adopta la política de prescripción de medicamentos por su nombre genérico.

Los profesionales médicos u odontólogos recetan los medicamentos por su nombre genérico, de acuerdo al listado del formulario terapéutico a los beneficiarios, quienes deben concurrir a la farmacia, donde el farmacéutico le brindará las distintas opciones sobre el producto especificado y este podrá optar por marca y precio.

No se establece Vademécum propio, el listado de medicamentos cubiertos es el manifestado en la Resolución 310/2004 y modificatorias y ampliatorias.

OSEDEIV garantiza la cobertura de los medicamentos de uso ambulatorio que figuran en la resolución 310/2004 y modificatorias vigentes con 40% a su cargo para medicamentos de uso habitual, y 70% a su cargo para los medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes, que requieren de modo permanente o recurrente del empleo de fármacos para su tratamiento, conforme al precio de referencia (monto fijo) que se publica en Anexo IV Res. 310/2004 y para las formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones de cada medicamento, que allí se individualizan.

Dando cumplimiento a la resolución 310/04 MSAS se cubre hasta el 70 % para los medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes, que requieren de su empleo de modo permanente o recurrente, conforme al precio de referencia y para las formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones de los medicamentos que al efecto se determinen. Para el logro de dicho beneficio el socio deberá retirar el formulario establecido, que será confeccionado por el profesional. Se presentará dicho formulario, logrando así el empadronamiento de los socios con su correspondiente patología y estará sujeto a aprobación de Auditoria Médica, quien aprobará y determinará en que farmacias se obtendrá el descuento del 70%.

Medicamentos en internación

Los medicamentos suministrados durante la internación tendrán cobertura del 100% para los beneficiarios.