Material de contraste: radioactivo, descartable en ambulatorio

Cobertura al 100% a cargo de la Obra social.

Material Descartable

Para pacientes portadores de diabetes, insumos para determinación de glucosa en sangre / orina (tiras reactivas) según  Ley N° 26.914

Cuidados paliativos – Tratamiento del dolor

Se brinda a través de un equipo multidisciplinario, cuando la expectativa del paciente no supera el lapso de 6 meses, por no responder al tratamiento curativo que le fue impuesto. Con el objetivo de aliviar el dolor, los síntomas y el abordaje psico-social. Las prestaciones brindadas se realizarán en ambulatorio, domicilio e internación, en función de lo que marca el PMO vigente Anexo II y Anexo III con un 100% de cobertura.

Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria.

La cobertura de pacientes se brinda al 100% a cargo de la Obra social. Dando cumplimiento con la correspondiente inscripción de los pacientes en el INCUCAI dentro de los primeros 30 días de iniciado el tratamiento.

Otoamplífonos

Se Brinda la cobertura de Otoamplífonos al 100% en niños de hasta 15 años. Cobertura de conformidad con las normas del P.M.O. vigente, por provisión o reintegro.

Óptica

  • Cobertura de anteojos con lentes estándar en un 100% a niños de hasta 15 años.
  • Lentes intraoculares y prótesis oculares 100%., por provisión o reintegro.

Prótesis-Ortesis

La cobertura será del 100% en prótesis e implantes de colocación interna permanente y del 50% en órtesis y prótesis externas. El monto máximo a erogar por la Obra social será el de menor cotización en plaza. Las indicaciones médicas se efectuarán por nombre genérico, sin aceptar sugerencias de marcas, proveedor u especificaciones técnicas que orienten la prescripción encubierta de determinado producto. La Obra Social brindará la cobertura de las prótesis nacionales según indicación y solo se admitirán prótesis importadas cuando no exista similar nacional. La responsabilidad de la Obra social se extingue al momento de la provisión de la prótesis nacional.

En relación a las prótesis miogenicas o bioelectricas, se brindará según los alcances de la Resolución N° 1561/2012 de la SSSalud.

Traslados

La Obra social cubre el traslado de sus afiliados al 100 %, desde y hasta su domicilio a centro de diagnóstico y de internación, en patologías programadas y de urgencia, así como el traslado a su domicilio desde las instituciones de internación o de diagnóstico, según indicación médica.

Cobertura en Obesidad

Se brinda cobertura de las prestaciones establecidas en la Ley de Obesidad N° 26396 y en la resolución 742/09 MS.

Cobertura para Celiacos

Se brinda cobertura a pacientes celiacos según lo establecido en la Ley N° 26.588 y los estudios para la detección de la misma, conforme resolución N° 102/11 MS, resolución 561/2011 MS y Decreto 754/2015.

Cobertura de Reproducción Medicamente Asistida

Se brinda cobertura según lo establecido en la Ley N° 26862 y su decreto reglamentario N° 956/2013

Cobertura para Pacientes post Mastectomía.

Se brinda según lo establecido en la Ley N° 26.872, cobertura de cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria, así como la provisión de las prótesis necesarias.

Cobertura para Pacientes Osteomizados

Se brinda cobertura a pacientes osteomizados, según ley N° 27.071

Cobertura para personas con Enfermedades Poco Frecuentes

Se brinda cobertura en el cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes, según Ley 26.689.

Identidad de Genero

Se brinda cobertura en las prestaciones comprendidas en la Ley de identidad de Género N° 26743.

Salud Mental

Se brinda las prestaciones comprendidas en la Ley N° 26.657 y su decreto reglamentario N° 603/2013.

Cobertura para personas con Autismo (TEA)

Se brindará cobertura según Ley N° 27.043, las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), de acuerdo a lo establecido en los incisos c), e) y j) del artículo 2°.

Cobertura PMI

Se brinda las prestaciones incluidas en la Ley N° 26.279, al 100%, fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, fibrosis quística, galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinasa, retinopatía del prematuro, chagas y sífilis.

Conjuntamente con la ley N° 25.415 para la detección temprana y atención de la hipoacusia.

Contracepción

Se dará cobertura a la Ley N° 26.130 y Res. N° 755/06 SSSalud de contracepción, incluidas la ligadura de tropas, vasectomía y la anticoncepción hormonal de emergencia según Res. N° 232/07 M.S.

Cobertura en Discapacidad

La Obra social brindara la cobertura a todo beneficiario que posea discapacidad conjuntamente con prestaciones básicas de atención integral, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos al 100% según lo establecido en la Ley 24.901.