Desde Osedeiv, nos sumamos a la difusión y promoción de la Campaña de Vacunación contra la gripe, lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, para tener más protección durante el invierno.
Está dirigida a la población considerada de mayor riesgo:
- Personal de salud
- Personas gestantes (en cualquier momento del embarazo)
- Personas puérperas, inmediatamente luego del parto o máximo 10 días luego de él, en el caso que no hayan recibido la vacuna durante el período de gestación.
- Niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas, excepto si fueron vacunados el año anterior en cuyo caso sólo se requiere de una dosis anual)
- Personas a partir de 65 años
- Personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros. Este grupo deberá presentar receta médica indicando la condición por la cual es necesaria la vacunación.
La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.
En forma simultánea, el Ministerio de Salud continúa la estrategia de vacunación contra el COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante. Todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19 hubiese sido aplicada hace 4 meses o más, puede aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.
También es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital público lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.
Quedamos a disposición ante cualquier duda o consulta.
Vacunarse salva vidas.
#OsedeivPrevención